Boom inmobiliario: en Puerto Madero hay 200 mil m2 de oficinas AAA

Aunque el alto nivel de crecimiento en los últimos años nos pueda indicar lo contrario, Puerto Madero es el barrio más joven de la Ciudad de Buenos Aires: nació en la década del ’90. El nivel de desarrollo inmobiliario en la zona es realmente impactante, e incluye desde algunos emprendimientos residenciales hasta restaurantes, universidades, hoteles y, sobretodo, oficinas.

“Puerto Madero es una de las cinco ubicaciones Premium de oficinas dentro de Buenos Aires. Este mercado concentra un total de 200 mil m2 de oficinas AAA, que representan el 37 por ciento del mercado en la ciudad y ocupa una superficie vacante de 31.500 m2″, explica Carlos Martins, desde la inmobiliaria LJ Ramos, uno de los referentes de la zona.

Una de las características más importantes del barrio tiene que ver con la alta cotización de las tierras y unidades. De hecho, se calcula que los valores en alquiler varían entre los U$S 23 y U$S 30 el m2 mientras que, los de venta, son aproximadamente de U$S 4 mil el m2.

Los clientes se inclinan mayoritariamente por el alquiler de las unidades. “Podríamos decir que en un 80 por ciento la demanda de oficinas se vuelca al alquiler y el 20 por ciento restante en venta. Dentro de este porcentaje último, a su vez, la mayoría son inversores, quedando un segmento pequeño de demanda de consumidores finales en venta”, indica Martins.

Comentarios

comentarios

You may also like...

Deja un comentario