Construccion de casas bioclimaticas

Eduardo Resse (subadministrador del instituto de vivienda) y Gustavo Cocconi (jefe comunal) dieron comienzo a una jornada de capacitacion para la construccion de viviendas bioclimaticas, encabezada por profesionales, tecnicos de la Universidad Nacional de La Plata, el organismo provincial de vivienda y el instituto Nacional de Tecnologia Industrial dirigida a vecinos, constructores, estudiantes.

Señaló el intendente  Gustavo Cocconi  que la iniciativa de viviendas Bioclimáticas es “muy importante en el planteo de ideas hacia el futuro para las viviendas sociales. Esperemos que en un plazo no muy lejano se pueda plantear en nuestro pueblo un barrio de viviendas bioclimáticas y con constructores que conozcan estos conceptos”.

Al cierre de la jornada Reese  manifestó que “La provincia de Buenos Aires tiene una gran responsabilidad en este proceso: es nuestra responsabilidad levantar de 800 a 900 mil metros cuadrados al año entre viviendas propias, cogestionadas con los municipios, más las que supervisamos construidas por Nación. Formo parte de un organismo que construye más que cualquier ministerio de Obras Públicas en el país. Por eso, creemos que esta experiencia y cada paso que damos en ella es un compromiso para mejorar la calidad de vida de miles de personas”.

Con esta iniciativa, la Provincia  cuenta con nuevas herramientas para la construccion para cubrir las necesidades del crecimiento poblacional.  El fin de  estos nuevos estándares de construcción, es lograr un ahorro de energia colaborando con el medio ambiente y poder aportar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Comentarios

comentarios

You may also like...

Deja un comentario