Córdoba y Rosario las ciudades más buscadas y Buenos Aires Provincia comienza a competir

Las tablas de clicks y consultas, siguen con la tendencia del mes anterior, las grandes metrópolis argentinas (Córdoba, Buenos Aires y Rosario) se quedaron con los primeros puestos, mientras que las plazas de Uruguay y Florida se desplazaron hacia el final. La “perlita” del registro de Julio muestra los excelentes resultados que está obteniendo la plaza Patagonia, que ocupa el segundo puesto y el ascenso del mes está dado por Buenos Aires Provincia, que en Julio registró un 12% de las visitas.

elinmobiliario.com dio a conocer los datos estadísticos de Julio, que repasan el comportamiento de los usuarios en su plataforma en términos estadísticos y analíticos, más la información provista por players inmobiliarios referentes del mercado en diferentes plazas.

Córdoba
, como plaza inmobiliaria, sigue siendo lo más buscado en clicks y consultas: 24,72% y 38,28% respectivamente. Es una plaza que no para de crecer, con zonas destacadas como los Barrios General Paz, Alta Córdoba, Nueva Córdoba y, de a poco, Alberdi.

Puntualmente, se destacan dos hechos importantes respecto del comportamiento de las visitas. En primer lugar, por 1ra vez en el año Rosario (con el 16,56% de las visitas) desplaza a Buenos Aires (con un 16,41%) quedándose con el 2do lugar. Segundo, la plaza Patagonia como “la perlita de las consultas” que por segundo mes consecutivo rompe el esquema al quedarse con el segundo lugar en materia de consultas con el 20.61%.

El ascenso del mes está dado por Buenos Aires Provincia, con emprendimientos ubicados principalmente en Zona Norte (Nordelta, Tigre, Pilar, entre otras), Corredor Canning San Vicente y Zona Sur (camino a La Plata) registró un 12% de visitas en Julio, apenas un 0.15% por debajo de Uruguay.

Las bajas más grandes en materia de consultas las tuvieron Uruguay y Buenos Aires Ciudad. Particularmente en la plaza porteña, son las oficinas AAA las que están teniendo un fuerte papel en el mercado inmobiliario, especialmente en la zona de Puerto Madero.

El cuarto lugar, igual que en Junio, fue ocupado por Florida, con el 15,68% de las visitas, lo que implica una variación positiva del 0.28%, y donde se destacan las oportunidades inmobiliarias post crisis hipotecaria.

Si de tipologías se trata… el producto más buscado y consultado en Internet en Julio fueron los Condominios en Altura, que por segundo mes consecutivo, recaudaron el 6,20% de las visitas y el 16,09% de las consultas (+4,78%).

La otra tipología inmobiliaria que también coincide en la posición en el ranking de visitas y consultas es la de Barrio de Montaña que, ocupando el tercer puesto, captó el 4,85% de las visitas y el 7,30% de las consultas, comportamiento de los usuarios motivado por las vacaciones de invierno y el traslado del centro de la actividad turística a estos núcleos.

Los Condos Hoteles se están posicionando con un 4to puesto en las consultas (subió un lugar respecto de Junio), en relación a las visitas que reciben, siendo que no están dentro de las 10 tipologías que más clics reciben.

Fuente: elinmobiliario.com

Informe del Mercado Inmobiliario Online Julio 2011//

Comentarios

comentarios

You may also like...

Deja un comentario