Edificios que twittean

El ciclo de conferencias de Inversiones Inmobiliarias Regionales 2011 fue todo un éxito, contó con más de 300 personas presentes y un público interesando en hacer crecer los negocios y las inversiones en real estate, en general, y en particular, Punta del Este como plaza.

Allí elinmobiliario.com expuso una charla bajo el título: “edificios que twittean”, una propuesta para mirar el futuro de los inmuebles en una visión en donde las redes sociales potencian el mercado y modifican la relación que hoy conocemos como oferta y demanda.

Como resultado de las investigaciones desarrolladas por los equipos de elinmobiliario.com @nicolova, coordinador de I+D, expuso algunos conceptos claves que toda empresa inmobiliaria debería integrar de cara a iniciar o acelerar el camino hacia la inminente economía digital.

En la charla, primero se llevó al público a entender el mercado como una larga cola, propuesta del reconocido Chris Anderson, pero adaptando este enfoque al real estate en donde los productos y la demanda se presentan complejos y dispersos.

Frente a esta realidad, el Social Media se presente como una oportunidad para que oferta y demanda coexistan en espacios más naturales y cercanos. El Grafo Social vuelve visibles los perfiles y las relaciones que antes se ocultaban en simples listas de bases de datos, agendas u hojas de cálculo. Las personas forman comunidades, conversan en tópicos y las marcas se unen allí para sumar valor y crear oportunidades.

Además se revisaron las plataformas del futuro que suponen mecánicas y comportamientos que podrían generar nuevos paradigmas y modalidades en el trabajo comercial de los actores del rubro.

[View the story “Edificios que twittean” on Storify]

El desafío existe y no es menor para las marcas que deberán cambiar su dinámica y volverse SOCIALES. Así repasamos aquellas herramientas que desde el elinmobiliario.com las empresas pueden adquirir para llevar sus marcas a nuevas dimensiones.

Algo quedó en claro luego de la charla, el mercado ha iniciado una conversación, las personas mencionan nuestra marca, critican nuestros productos, estar o no en el socialmedia está fuera de discusión.

Comentarios

comentarios

You may also like...

Deja un comentario