El mercado inmobiliario en Buenos Aires se expandió 22% en el mes de junio

BuildingLa compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires ascendió a 12.223 operaciones, representando un avance del 2% comparado con el mes pasado. Esto refleja una tendencia a la recuperación del sector, luego del retroceso en el 2009, según el Colegio de Escribanos de la Provincia de Bs As.

Asimismo, la recuperación se mantiene luego de la fuerte depresión que el mercado había sufrido en 2009 y que comienza a revertirse a lo largo del 2010 y en lo que va del 2011, indicó el Colegio en un comunicado.

En valor las transacciones suman en total $2.529,4 millones. Este monto supera levemente el total alcanzado en el mes anterior (2.518.861.539,31 pesos) y descontando la inflación, el mercado inmobiliario se encontraría, en lo que a cifras erogadas se refiere, en una situación sin variaciones significativas en cuanto a los movimientos de capital.

El titular de la entidad que nuclea a los escribanos bonaerenses, Carlos Agustín Sáenz, observó que “aunque aún no se  han restablecido los niveles con los que operábamos en el año 2008, se observa un incremento en la cantidad de operaciones que también se explica porque las propiedades se consolidan como una alternativa de inversión y ahorro confiable frente a otras opciones”.

Fuente: Telam

Comentarios

comentarios

Admin

Solo buenas noticias!

You may also like...

Deja un comentario