Estancia Atamisque, revelación mendocina

atamisque (1)MENDOZA, Argentina – Atamisque, ya conocida por su bodega, su restaurante de truchas y sus Lodges, lanzó su nuevo proyecto inmobiliario. En octubre del 2013 se anunció  la venta de terrenos en una zona exclusiva de Tupungato, al pie de los cerros El Plata y Tupungato.

Este proyecto se conocía originalmente como Estancia Cerros del Mesón, por las sierras que circundan la propiedad. Actualmente toma el nombre de Estancia Atamisque, ya que se emparenta más con la cultura e identidad mendocina, vinculada al vino.

Estancia Atamisque es la primera iniciativa de Country Club de montaña en la cordillera de Mendoza. Su oferta combina la posibilidad de tener una casa en los Andes mendocinos, a la vez que disponer de servicios e infraestructura de primer nivel. A su vez, dispone de un concepto muy particular, vinculado a los orígenes de la zona. Se basa en la posibilidad de disponer extensas propiedades rurales para poder trabajar la tierra.Estancia Atamisque

La zona donde se emplaza se llama Valle de Uco, dentro de la provincia de Mendoza. Allí se encuentra el departamento Tupungato. Toda la zona se destaca por su actividad turística, por sus paisajes, y una infinidad de posibilidades gastronómicas, sociales y de esparcimiento. La estancia, a su vez, se ubica a 20 km de San José y a una hora y media de la Ciudad de Mendoza.

La propiedad tiene mil hectáreas de terreno. Por tal inmensidad, se puede decir que la geografía es variada. Posee valles atravesados por ríos secos, otras partes más planas en el sector de acceso y luego una pendiente hacia el oeste, para llegar hasta las cimas de los Cerros. Todo el predio forma un balcón que mira hacia el valle de La Carrera y la Cordillera de los Andes. Posee árboles y acequias que circulan por sus calles y el agua es provista por una vertiente, ubicada en la parte alta de la propiedad.

La estancia se compone de unos 105 lotes que van desde los 5.000 m2 de superficie promedio. Hacia el este su ubica, sobre una loma, es predio destinado al hotel de montaña, donde se ha proyectado un edificio de 40 habitaciones aproximadamente. Por su parte, el predio ofrecerá diversos espacios y servicios como lo son el restaurant abierto a todo público; una zona ecuestre con caballerizas, corrales, pista de vareo y cancha de taqueo; cancha de golf de 18 hoyos; una reserva de tierra de aproximadamente 400 hectáreas, representadas en su mayoría por cerros y cañadones.

atamisque 2Dentro de las mil hectáreas, se proyectaron cuatro áreas o barrios residenciales, llamados “Condominio del Rio” con lotes de 5.000 m2, cercanos al ingreso principal; “Club Ecuestre” con lotes de 15.000 m2, más altos y cercanos al hotel; “Estancias del Golf” con lotes de entre 2 y 3 hectáreas, balconeando los hoyos del golf y “Estancias del Mesón”, con lotes muy particulares de entre 10 y 12 hectáreas, ubicados entre los cerros. Todos los lotes tienen vista a la cordillera y el valle de La Carrera.

A su vez, el emprendimiento ha diseñado tres tipos de casas, las cuales fueron pensadas exclusivamente para aprovechan la topografía natural del terreno y poner en valor las características paisajísticas típicas del lugar. Si bien se ofrecen tres tipologías diferentes, todas tienen un carácter contemporáneo, regional y mendocino. Son sencillas, rústicas, confortables y acogedoras, con interiores integrados y luminosos. Los espacios principales miran hacia la Cordillera de Los Andes y están acompañados por terrazas con pérgolas para disfrutar del buen clima y las vistas. La veta sustentable también fue contemplada, ya que hay una cuarta opción de vivienda ecológica y autosustentable, con suministro de energía renovable.

Es una propuesta innovadora dentro de la zona de Tupungato, donde se busca combinar naturaleza, tranquilidad, a la vez que confort y fácil acceso a la ciudad. Tanto es así que luego de cuatro meses de haber sido presentado, ya se materializa el éxito de Estancia Atamisque.

Comentarios

comentarios

You may also like...