Howard Johnson Hotel & Suites la Cañada- Córdoba

En un sector céntrico de la ciudad se ubica este nuevo edificio, que refleja una imagen de contemporaneidad con terminaciones nobles.

 

El diseño del Howard Johnson Hotel & Suites la Cañada- Córdoba se vale de su entorno para lograr visuales continuas que amplían la sensación de espacialidad en un lote atípico y angosto. Por ser un lote a dos calles, la verticalidad que debió marcarse se ve acentuada en su fachada vidriada. Revestida con leds en tres sectores independientes, genera un gesto cambiante de la policromía. La volumetría del edificio está resuelta con dos torres que se articulan mediante un núcleo vertical en común determinado en torno a un patio central de aire y luz. L as unidades de alojamiento se encuentran en las dos torres, la torre Cañada de 15 pisos y la Jujuy de 8, donde se distribuyen 96 habitaciones, 87 suites, 7 ejecutivas y 3 suites gobernador. Todas cuentan con estar, escritorio, frigo bar y equipo de climatización. La planta principal está proyectada en tres grandes áreas, lobby, lobby-bar y restaurante. Con una ambientación depurada, amplia iluminación natural y dobles alturas, se genera un espacio límpido de extensas visuales.

En el primer piso se encuentra el centro de convenciones, área completamente equipada con alta tecnología y servicio gastronómico. El healt-club es un espacio dedicado al acondicionamiento físico y relax, con sala de masajes, sauna, ducha escocesa, piscina externa climatizada y solárium. Las terminaciones fueron definidas en función de costos, eficiencia, mantenimiento y normas de seguridad vigentes.

 

Fuente: arquitextos publicacion numero 120

Comentarios

comentarios

You may also like...

Deja un comentario