Industria inmobiliaria

La venta de viviendas en el Gran Santiago registró en el segundo trimestre de este año un aumento de 51% respecto de igual período de 2010 y de 32,6% si se compara con los tres primeros meses de 2011, según informó la Cámara Chilena de la Construcción.

El dinamismo de la industria inmobiliaria se explica por  ” el crecimiento del empleo; el incremento de los ingresos familiares, evidenciado por el aumento de las remuneraciones, y condiciones de financiamiento que todavía resultan convenientes, todo lo cual genera una mayor demanda por viviendas”.

De hecho, en los meses de mayo y junio el ritmo de ventas se mantuvo por sobre las 2.500 unidades al mes, lo que se suele observar sólo en años positivos para el sector.

Cabe destacar que en el período también se produjo un aumento en el valor de las ventas realizadas, el que se incrementó 63% anual.

Durante el segundo trimestre de 2011, el número de casas vendidas creció 69% en comparación con igual trimestre de 2010.

En tanto, en el mercado de las casas, la comuna de Puente Alto y la agrupación Maipú, Cerrillos, Pudahuel, Padre Hurtado y Peñaflor incrementaron en términos relativos su presencia en las ventas en comparación con el segundo trimestre del año pasado. Lo contrario ocurrió con San Bernardo, Buin; Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina; además de Peñalolén y Macul.

El gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción agregó que “ha aumentado la velocidad de ventas de las viviendas, por lo que se requieren 15,2 meses para agotar las cerca de 40.000 unidades en stock. Esto se desagrega en 20,7 meses para comercializar los 32.534 departamentos disponibles y 6,9 meses para vender las 7.333 casas en oferta”.

Fuente: CChC

Comentarios

comentarios

You may also like...

Deja un comentario