Lotes y terrenos fueron los elegidos de febrero 2012 en Internet

Los lotes en sus diversos conceptos fueron la tipología inmobiliaria que más consultas recibió en Internet en este periodo. Por otro lado la plaza inmobiliaria protagonista fue la Costa Argentina que se consagró como la más consultada en la web por segundo mes consecutivo.

elinmobiliario.com dio a conocer los datos de febrero que repasan el comportamiento de los usuarios en la plataforma en términos estadísticos y analíticos. Éste fue el mes de las consultas a lotes y terrenos en todos sus conceptos, destacándose dentro de esta macro tipología los Barrios de Montaña con un 15,43 por ciento de las consultas (también primero en visitas con el 5,06 por ciento).

La sumatoria de los diversos tipos de urbanizaciones, entre los que se incluyen lotes y terrenos, concentró el 39.7 por ciento de las consultas, mientras que la agrupación de los formatos de edificios en todas sus tipologías reunió el 37.1 por ciento. Es así que los lotes se ubicaron en el podio de las tendencias destacadas por las consultas recibidas y superaron en un 2,6 por ciento a los departamentos que tradicionalmente son los más consultados.

Plazas en números

La Costa Argentina como destino turístico por excelencia recibió un 28.61 por ciento de consultas y 17.88 por ciento de visitas. Silvia Mercuri, representante de Grondona y Asociados, destacó que “la mayoría de las consultas recibidas y las operaciones realizadas son de familias que eligen construir su casa para descansar en medio de la naturaleza y con la seguridad que ofrece un barrio cerrado cercano a balnearios importantes”. Además, Mercuri afirmó que la Costa tiene muy buenas opciones para ofrecer dentro de un rango de precios que parte desde los 12500 dólares.

En segundo puesto Córdoba Ciudad, con una variada gama de ofertas en departamentos, concentró el 16.75 por ciento de consultas y 15.18 por ciento de visitas.

En orden de relevancia, le siguen Córdoba Interior con 15.37 por ciento en consultas y 12.91 en visitas, y Rosario con 8.41 y 11.17, respectivamente. (Ver tabla de valores con porcentajes de consultas y visitas de plazas en el informe en pdf)

Una de las plazas en ascenso que refleja su crecimiento como polo de inversión es la Patagonia Argentina, que concentró el 8.19 por ciento de las consultas y el 8.13 por ciento de las visitas. “Las personas que consultan, en su mayoría por barrios abiertos, responden a un segmento medio que decide tener un pié en la Patagonia movilizados por desarrollar en el futuro su casa o bien como inversión, sin descartar la posibilidad de construir”, sintetizó Leandro Duvo, corredor de Inmobiliaria Bullrich. Duvo agregó que existe un marcado interés por la zona Patagonia Norte, sector que comprende San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y El Bolsón, lugares donde los loteos en Barrios Abiertos rondan los 40 mil ó 60 mil dólares.

Preferencias por plazas

En la Costa Argentina, al igual que en el mes de enero, las preferencias se concentraron en las Villas Náuticas, que generaron el 76 por ciento de las visitas dentro de esta plaza, seguidas por Barrios Cerrados y Condo Hoteles.

En la segunda plaza que más consultas recibió durante el mes de febrero, Córdoba Ciudad, las visitas revelan que los Departamentos en Construcción fueron los más solicitados, con acentuado interés por el barrio Nueva Córdoba. Edificios en Pozo y Departamentos Terminados, también fueron protagonistas en el barrio estudiantil aunque con un menor nivel de visitas y consultas.

Cristián Sosa, de GAMA S.A, resaltó que el perfil promedio del inversor en esta plaza se caracteriza por buscar alternativas que incluyan seguridad, confort y equipamiento comunitario. Sosa destacó la importancia de las amenties como plus que valorizan la propiedad y a nivel rentabilidad les asegura a los inversores un monto más alto en caso de pensar en una futura renta.

Dentro de la misma plaza, las consultas sobre Torres de Alta Gama predominan en los emprendimientos situados en un barrio en permanente expansión: General Paz. Su cercanía al centro de la ciudad y la variada oferta comercial, gastronómica y corporativa, son algunos de los factores que constituyen el atractivo del sector. Si bien este barrio y la zona norte de la ciudad de Córdoba escalan posiciones en las consultas, Nueva Córdoba lidera el ránking de preferencias. “Sin dudas Nueva Córdoba es el sector de mayor interés”, confirmó Nancy Córdoba, de la firma ALVEAR, quien agregó que el perfil de los clientes en su mayoría son estudiantes o parejas jóvenes provenientes de clases con poderes adquisitivos medios/altos.

Tipologías en números

Si analizamos el comportamiento de las plazas en general encontramos que a Barrios de Montaña, tipología ya mencionada como la sobresaliente del mes, le continúan en orden de relevancia por las consultas recibidas los Condominios en Altura, Edificios en Pozo y Villas Náuticas. En cuanto a los porcentajes de visitas entre los primeros puestos se encuentran los Barrios Cerrados, Urbanizaciones con Seguridad y Condominios en Altura. (Ver tabla de valores con porcentajes de consultas y visitas de tipologías).

Las tendencias al término de la primera estación del 2012 ofrecen un panorama disímil de lo ocurrido durante el mismo período en 2011. Mientras que en febrero de 2012 el escenario lo ocupan los loteos en la Costa Argentina como plaza preferida y departamentos en construcción en Nueva Córdoba como primera opción en Córdoba Ciudad, en 2011 la tendencia colocaba a las Branded Residences y Residencias Universitarias como los emprendimientos con mayor número de visitas y consultas.

Hasta aquí, la 20° Edición del Informe del Mercado Inmobiliario Online que analizó los datos más importantes de la actividad online durante febrero de los lectores de elinmobiliario.com, en materia de visitas o clicks que cada plaza y producto inmobiliario captó. Y las consultas que las empresas inmobiliarias o desarrollistas recibieron.

Fuente: elinmobiliario.com

Comentarios

comentarios

You may also like...

Deja un comentario