Moderno y sustentable, un nuevo RAE en Córdoba

RAE 8CÓRDOBA, Argentina – Ya se lanzó este nuevo emprendimiento inmobiliario en la capital de Córdoba, de la mano de Ribeiro Construcciones. Con fuerte identidad en el uso ecológico de los recursos, esta nueva torre fusiona diseño arquitectónico, confort y sustentabilidad, para la vida cotidiana de los propietarios.

En el marco de los firmes objetivos de una empresa con Responsabilidad Social Empresaria (RSE), y siguiendo su línea de fomentar el desarrollo de proyectos inmobiliarios que modifiquen la fisonomía de los sectores urbanos, la firma presenta su nuevo producto, RAE VIVO 8. Es el octavo producto de un gran proyecto inmobiliario que sigue una línea de edificios enteramente concebidas en el marco de la arquitectura sustentable y energéticamente eficiente.

Esta torre, actualmente en construcción, cuenta con un total de 14 unidades de vivienda, distribuidas en un total de 1400 m2. Ofrece locales comerciales en planta baja y departamentos de 1 y 2 dormitorios, distribuidos en sus 7 pisos, que van de los 55,40 m2 hasta los 63,95 m2.

Fusiona premisas ecológicas y tecnológicas para ofrecer una mejor calidad de vida. A la vez, logra una clara unidad estética expresiva de su funcionalidad, materializándose en una composición de marcada horizontalidad y de proporciones equilibradas, con un lenguaje fresco y liviano que aporta color, vegetación y armonía al entorno.

Para el logro de los objetivos, se realizaron diversos estudios bioclimáticos. Uno de ellos fue en relación al recorrido aparente del sol, con el objetivo de obtener y aprovechar los horarios de penetración del mismo. Así es como se proporciona una correcta protección en épocas del año desfavorables, reduciendo la necesidad de uso de equipos de acondicionamiento.

Otro fue el estudio de asoleamiento, que determina diferentes acciones para lograr el confort térmico adecuado, RAE acentuado RAEpor la doble piel vegetal que protege la fachada, e incluso amortigua los ruidos de la calle. Por su parte, el frente de las oficinas se resguarda con un doble muro ventilado que funciona a través de un sistema domótico.

La ventilación cruzada se logra, en este lote sin contra fachada, a partir de tubos chimenea que succionan el aire del interior, fomentando su circulación desde las ventanas hasta los palieres, aprovechando los vientos predominantes sobre la fachada principal.

En materia de iluminación, se colocaron en la cubierta paneles fotovoltaicos que captan la energía solar para invertirla en la iluminación (con led) de la fachada y áreas comunes del edificio. Cada unidad incorpora domótica (opcional) para controlar las carpinterías, calefacción/refrigeración, iluminación.

Por su parte, el agua también fue una prioridad. Se instalan griferías con perlizadores en lavatorios y doble descarga en inodoros para un consumo adecuado. También se prevén dispositivos de recolección de agua de lluvia para el mantenimiento de la piel vegetal y el área de jardín. El agua resultante de bachas y duchas se reutiliza para la descarga de inodoro, lo que genera un considerable ahorro del líquido vital.

Todo indica que en los departamentos de RAE VIVO 8 se puede vivir bajo normas amigables con el medio ambiente, combinado con diseño y confort para la vida cotidiana de sus propietarios.

Comentarios

comentarios

You may also like...